EnglishSpanish
Compresores de aire industriales para su aplicación específica

Compresores

Un compresor es una máquina térmica diseñada para aumentar la presión de cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tales como gases y vapores. La compresión se realiza mediante un intercambio de energía entre la máquina y el fluido, en el cual el trabajo realizado por el compresor es transferido al fluido aumentando su presión y energía cinética impulsándole a fluir.

Tipos de Compresores

Compresores Reciprocantes
Compresores de Espiral Rotativo
Compresores de Paleta Rotativa
Compresores Centrífugo
Compresores de Tornillo Rotativo

Compresores de tornillo rotativo, lubricados

Tamaño del tornillo para un determinado nivel de caballos de fuerza – El tornillo de un equipo compresor es el componente que succiona el aire, lo comprime y lo dirige hacia el resto de la unidad.

El compresor de tornillo rotativo lubricado es la tecnología más popular para la mayoría de las aplicaciones de aire de las plantas industriales.

Los Compresores de velocidad fija y variable – se implementan cuando la demanda de aire varía significativamente durante un turno. Esto se debe a que los compresores VS son más eficientes –es decir, consumen menos electricidad (kW) por pies cúbicos por minuto (CFM) de aire producido– que sus contrapartes de velocidad fija (FS) con carga parcial (cuando el sistema de aire no necesita el volumen completo de aire que puede generar el
compresor).

Los Compresores con y sin carcasa – con carcasa sirve para reducir el nivel de ruido del compresor y mantener los componentes del compresor más limpios.

En muchas instalaciones de compresores, el ruido no es una preocupación y la
limpieza no es un problema.

Además, el mantenimiento es usualmente más sencillo en una unidad sin carcasa, ya que la unidad abierta permite un fácil acceso, sin restricciones, a las áreas de mantenimiento.

Los Compresores con y sin carcasa – con carcasa sirve para reducir el nivel de ruido del compresor y mantener los componentes del compresor más limpios.

En muchas instalaciones de compresores, el ruido no es una preocupación y la
limpieza no es un problema.

Además, el mantenimiento es usualmente más sencillo en una unidad sin carcasa, ya que la unidad abierta permite un fácil acceso, sin restricciones, a las áreas de mantenimiento.

Los Compresores De una y dos etapas, lubricados – Estos comprimen el aire
en dos pasos. El paso o etapa número uno succiona el aire atmosférico y lo comprime parcialmente de acuerdo con la meta de presión de descarga.

El paso o etapa número dos absorbe el aire a la presión entre etapas y lo comprime hasta la meta de presión de descarga.

La compresión de dos etapas mejora la eficiencia, pero aumenta el costo y la complejidad debido a los rotores, hierro y componentes adicionales involucrados en el proceso.

Compresores de paleta rotativa, lubricados

En un compresor de paleta, la compresión se logra cuando la fuerza centrífuga extiende las paletas a partir de las ranuras para formar celdas individuales de compresión. A medida que las celdas se mueven alrededor del estator, el aire atrapado se comprime y expulsa del área de compresión.

La tecnología de compresores de paleta rotativa es un abordaje sólido para proporcionar potencia neumática y puede ofrecer algunas características y beneficios realmente útiles a su aplicación

Compresores Centrífugos

Los compresores centrífugos se implementan en aplicaciones de aire de mayor magnitud, aunque también pueden utilizarse en hasta solo 100 HP. El nivel principal a considerar aquí es un diseño estándar versus uno de alta velocidad

Los criterios clave para seleccionar este tipo de compresor son:

  • Eficiencia con carga completa
  • Nivel de ruido
  • Tamaño
  • Requisitos de mantenimiento
  • Experiencia en aplicaciones

Por lo general, la tecnología centrífuga de alta velocidad ofrece un rendimiento superior, menos ruido y un tamaño mucho más pequeño que su contraparte de velocidad estándar.

Compresores lubricados versus libres de aceite

Cuando evalúe la tecnología libre de aceite, le ofrecerán opciones de una etapa, dos etapas, de una etapa con inyección de aire, de espiral y centrífugas. Aunque estas tecnologías se superponen en ciertos rangos de caballos de fuerza

Compresores de Espiral

Los espirales ofrecen un funcionamiento suave, y estas
unidades silenciosas no requieren de mantenimiento
regular.

Algunas de las aplicaciones más comunes son la
odontología, medicina, laboratorios y productos lácteos.

Compresores de Tornillos

Se encuentra en el rango de 75 a 400 HP, que abarca un amplio
segmento del mercado.

El mantenimiento a largo plazo puede ser costoso para estos compresores

Compresores Centrífugos

Ofrecen un diseño inherentemente libre de aceite.

Se utilizan normalmente en aplicaciones de mayor tamaño y solo ofrecen una buena eficiencia con carga parcial
en algunos de los diseños más nuevos.

Estos diseños nuevos también tienen una muy buena eficiencia cuando no producen aire, pero continúan encendidos

Compresores Libres de Aceite

Las unidades libres de aceite normalmente vienen en versiones de velocidad fija y variable.

La mayoría de las aplicaciones de aire requiere un uso de aire variado a lo largo del día, por eso las opciones de velocidad variable se merecen un cuidadoso análisis.

En la mayoría de los casos la mejor solución es emplear una combinación de unidades de velocidad fija y variable

Profesionales de la ingenieria mecánica y el piping

Tenemos 30 años de experiencia en Diseño, Construcción y Puesta en Marcha de todo tipo de proyectos

Logotipo empresa Prosertec

Por favor, contactanos con nuestro equipo de ventas para recibir mayor información

Gracias por interesarte en nuestro proyectos por favor dejanos tus datos correctos para que nos contactemos a la brevedad posible
Bolivia +591 76370080
Perú +51 990080013
Puedes escribirnos un poco sobre lo que estas buscando o el proyecto que tengas en mente para poder ayudarte